Extraer el audio de los videos a MP3 con aTube Catcher

Con aTube Catcher podemos convertir los vídeos a formato MP3 o en otras palabras, extraer el audio de un video para ocupar su archivo de sonido. Para ello debemos tener listo el fichero ya sea AVI, 3GP, WMV, 3G2, PSP, MPEG, MOV, FLV y MP4, que son los formatos que permite el aTube. Una vez se tiene listo el archivo de video se siguen los siguientes pasos:

Paso 1: Abrir aTube Catcher y seleccionar la opción “Convert videos to MP3”

Ésta opción aparece cuando recién abrimos aTube Catcher. Para encontrar fácilmente la opción será posible diferenciarla por su color marrón.

Video a MP3

Paso 2: Pulsar el botón “agregar”

Al lado derecho de la ventana aparece un botón que dice “Agregar”, allí se podrá ir añadiendo los vídeos que necesites.

Agregar video a aTube Catcher

Paso 3: Seleccionar el formato

Una vez agregados los vídeos, en la parte de abajo de la ventana aparece un elemento que permite seleccionar el formato de salida de la conversión, en este caso lo ideal es elegir la opción “MP3 128Kbps 32000 Hz” que es la más estándar disponible y con la que se puede trabajar mejor.

Formato de salida aTube Catcher

Paso 4: Oprimir “convertir”

Previamente podemos elegir la carpeta de destino del archivo que vamos extraer del vídeo, es decir, el fichero de sonido; una vez hecho eso en la parte inferior de la ventana se puede ver el botón que dice “Convertir” que iniciará el proceso de extraer el audio en formato MP3 del vídeo que hemos seleccionado.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *